La bebé de 8 meses que resultó intoxicada por gas lacrimógeno durante el operativo de seguridad llevado a cabo el pasado sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos de Culiacán, ha sido dada de alta, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud.
El funcionario, quien también dirige los Servicios de Salud de Sinaloa, explicó que inicialmente la menor fue atendida en el Hospital Civil de Culiacán y posteriormente trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde recibió atención especializada.
“Del caso de la niña de 8 meses, que presentó una pequeña intoxicación por gas lacrimógeno el día sábado, fue atendida en el Hospital Civil de manera inicial y posteriormente enviada al Hospital Pediátrico, donde le fue atendida, mejoraron sus condiciones de vigilancia y posteriormente el día de ayer fue dada de alta sin mayor complicaciones”, dijo.
La bebé se encontraba junto a su madre en uno de los departamentos donde tuvo lugar el operativo. Lamentablemente, su padre, Juan Carlos, perdió la vida en el fuego cruzado que se desató entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública dentro del inmueble.