Culiacán, Sinaloa; 20 de septiembre de 2024.- Luego del operativo que dejó como resultado la detención de uno de los jefes de sicarios del Cártel de Sinaloa, conocido como “El Piyi”, el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya señaló que no solo se ha registrado esta detención.
El mandatario estatal señaló que desde que se inició con la intervención de las fuerzas del orden federal como la SEDENA, Guardia Nacional y un grupo especializado, se contabilizan más de 40 detenciones en un lapso de alrededor de 10 días.
Mario Alexander Gámez Cuevas alias el “El Piyi”, fue detenido con otras 6 personas el pasado jueves 19 de septiembre en las inmediaciones del sector de Santa Fe, en la ciudad de Culiacán. El detenido, es considerado como uno de los principales generadores de violencia, por lo que la captura generó expectativas en la población.
“Sí, con todo lo que se hace, no es el único caso, acuérdense que hay ya alrededor de 40 aprensiones y decomisos y todo eso abona para que las cosas vayan bajando como en efecto. Seguimos comprometidos con ellos, con los sinaloenses, las sinaloenses, de tener la seguridad que se merecen y que estamos trabajando”, expresó el gobernador.
Rocha Moya aseguró que la labor que se ha realizado hasta el momento está dando resultados, ya que se trabaja con elementos suficientes para ir retomando el orden en el estado de Sinaloa.