Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el apoyo de un helicóptero, desplegaron un operativo en el sector de Santa Fe, al norte de Culiacán.
La movilización se concentró en las inmediaciones de los fraccionamientos Fincas de las Colinas y Montserrat, específicamente sobre la avenida San Apolinar, entre las calles Santa Ángela y Santa Artemisa, cerca de un parque popular donde se practica softbol. Sin embargo, al realizar tomas aéreas con un dron de Los Noticieristas, se observó que las fuerzas militares se habían desplegado por varias calles de la zona, situándose en las afueras de diversos domicilios.
Se pudo apreciar la presencia de al menos 20 patrullas del Ejército y la Guardia Nacional, algunas de color arena, y varias con elementos de Fuerzas Especiales, fácilmente identificables por sus uniformes y equipo táctico.
Resultados
Luego del operativo por tierra y aire, la Secretaría de Marina Armada de México aseguró una camioneta de doble rodado y detuvo a un civil en el municipio de Navolato.
El operativo inició alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando ciudadanos reportaron el sobrevuelo de un helicóptero en las cercanías de Navolato y en la zona norte de Culiacán.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) dio a conocer los resultados del despliegue.
Vecinos tanto de Culiacán como de Navolato señalaron que el helicóptero llevaba más de media hora sobrevolando la zona y continuaba con los recorridos de vigilancia.