La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) informó sobre la captura de 11 presuntos criminales luego de un enfrentamiento en la zona sur de la ciudad.
El General Gerardo Mérida Sánchez narró que todo sucedió cuando elementos del Ejército Mexicano fueron atacados con armas de fuego por civiles armados, lo que provocó que los militares respondieran al ataque. Tras el intercambio de disparos, comenzó una persecución. Los supuestos delincuentes huyeron a pie entre la maleza hasta refugiarse en una casa pequeña de la zona. Al alcanzarlos, los militares descubrieron que había más individuos escondidos, logrando así la detención de los once sujetos.
“Fueron agredidos elementos del Ejército, repelieron la agresión y comienza persecución, corren a pie entre el monte algunos y localizan una pequeña casa donde había más y ahí se logró el arresto total” relató.
Los reportes indican que el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves 12 de septiembre, cuando a través de los radios se informó que los militares solicitaban apoyo, ya que uno de sus elementos había resultado herido en el enfrentamiento con grupos criminales en la salida sur de la ciudad, cerca de una estación de gasolina en el cerro de El Tule. El soldado herido, identificado como Arturo, de 32 años, fue trasladado para recibir atención médica, y su estado de salud aún se desconoce. Además, se aseguraron tres vehículos, armas y diverso equipo táctico.