La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, ha manifestado su preocupación por la violencia que se registra en distintos puntos de Sinaloa, lo cual ha ocasionado pérdidas al sector.
Enrique Riveros Echavarría, presidente de la AARC, señaló que durante toda la semana, ha sido evidente el ausentismo laboral, pero además, a ello se le suma el robo de unidades de distintas empresas agrícolas.
“He sabido del caso de un camión de pasajeros que bajaron a todos y se lo llevaron para utilizarlo en un bloqueo y robos de unidades de productores, en la ciudad, terminan siendo el tipo de camionetas que tienen los productores y se usan en el campo, son las más cotizadas para llevarse, eso afecta la movilidad” indicó.
Indicó que la vida laboral cotidiana se ha trastocado, debido a que la población teme por sus vidas.
“Hay trabajadores que llegan, otros que no llegan, si se les paga a los que no van, los que van quieren dejar de ir, es una situación muy complicada” preciso.
El presidente de la AARC, explicó que las empresas agrícolas se están adecuando al contar con horarios más flexibles a fin de que los trabajadores se vean lo menormente afectados.