Culiacán, Sinaloa; 05 septiembre de 2024.- La descacharrización es primordial para que durante esta temporada se evite la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, mismo que transmite el dengue.
El secretario de salud, Cuitlháuac González Galindo, señaló que es necesario que al menos tres veces por semana, la población limpie a profundidad los recipientes que pueden contener agua a consecuencia de las lluvias propias de la temporada, ya que es precisamente en esos espacios en los que el mosquito transmisor suele incubarse y provocar que familias completas padezcan de la enfermedad.
Lo ideal, según lo señala el titular de la dependencia estatal es que, la limpieza de los patios sea constante, pero también tapar cubetas, tinacos, cisternas y todos los recipientes que puedan almacenar agua.
“Venimos con el equipo de vectores, ellos se encargan de recorrer las colonias, de estar casa por casa, tocándoles la puerta, buscando eliminar criaderos del mosquito del dengue. Esta es una labor muy importante porque nos ayuda a contrarrestar el criadero de dengue en todo el estado” explicó.
González Galindo llamó a la población a identificar al personal de vectores, quienes están realizando visitas a los hogares para distribuir el abate, a fin de que este sea depositado en piletas y espacios de riesgo. Cada trabajador cuenta con un uniforme de color caqui y un gafete de la secretaría de salud.