Es improbable que la nueva fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, sea llamada a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia ‘semanera’.
El gobernador explicó que la FGR tiene previsto citar a varios funcionarios, principalmente aquellos que estuvieron directamente involucrados en el procedimiento de investigación, como peritos, ministerios públicos y policías. La investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén no se llevó a cabo en la Vicefiscalía Zona Centro, que en ese momento estaba bajo la responsabilidad de Sánchez Kondo, sino en la Fiscalía General, que encabezaba Sara Bruna Quiñónez.
Rocha Moya reiteró que la actual fiscal no estuvo directamente involucrada en la investigación inicial del caso, lo que disminuye la probabilidad de que sea citada por la FGR.
La semana pasada, la FGR anunció que citará a todos los funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa que participaron en la investigación del caso Cuén.
Cabe mencionar que las irregularidades en la investigación del caso Cuén derivaron en la renuncia de la anterior fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, siendo elegida por el Congreso la actual titular, Sánchez Kondo.