La antigüedad de la infraestructura de la Junta de Agua Potable de Escuinapa ha provocado que el servicio que se presta no sea de calidad, por lo que se requiere de una fuerte inversión en la materia.
La Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, indicó que trabajan para que en dicho municipio se implemente un proyecto que atienda la problemática, ya que se ha generado un círculo vicioso al no contar con los recursos para pagar a la CFE y que dicha comisión interrumpa el suministro de la energía, por lo que han tendio que apoyar con el envío de agua por medio de pipas para más de 30 mil personas que habitan la región.
“Esto es un ciclo, un ciclo constante, pero ya tenemos un anteproyecto nosotros desde el estado, es indicación del Gobernador, para ver en cuánto nos sale esta infraestructura, que es muy cara, es muy vieja toda la infraestructura ahí”, precisó.
Pérez Corral explicó que no solo Escuinapa tiene una fuerte problemática, sino que la sequía se ha extendido a municipios como Cosalá, Angostura, Choix Concordia, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.