Durante la temporada vacacional de verano se realizaron trabajos de mantenimiento en escuelas de nivel básico, sin embargo, aún hay pendientes, reconoció el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Hugo Echave Meneses, titular del ISIFE, indicó que actualmente, son 35 planteles educativos los que requieren de una rehabilitación, muchos de ellos relacionados con las subestaciones eléctricas, lo cual se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
“En eso estuvimos trabajando, en la rehabilitación de planteles y en instalaciones eléctricas y subestaciones, tenemos varios planteles que están saliendo en noticias que no tienen luz, efectivamente todavía nos faltan y estamos trabajando en ello, pero varios de ellos ya están remojados por ISIFE”, manifestó.
Echave Meneses explicó que se avanzó de manera considerable con la instalación de mil 800 aires acondicionados, cifra que podrá incrementar en los próximos días, ya que el temporal lo permita.