La Dirección de Vialidad y Transportes de Culiacán ha anunciado la reactivación de la ruta ISSSTESIN – Centro, que había estado inactiva desde el periodo de pandemia. Esta medida responde a la necesidad de mejorar el servicio de transporte público en el sur de la ciudad.
Se han incorporado 11 unidades para cubrir la ruta, 10 de las cuales están equipadas con aire acondicionado. La reactivación de cada unidad ha implicado una inversión aproximada de 150 mil pesos. La ruta incluye paradas en puntos clave como el Centro de Culiacán, Central Millenium, Hospital de la Mujer, USE, UAdeO y UPES.
“Aquí está una de las rutas que habíamos querido recuperar desde entonces, ya habíamos hecho un ensayo anteriormente y no se pudo, ojalá que la gente acuda a tomar los camioneta para que se puedan mantener, ya se metieron tres, República Mexicana, Lomita y esta esta”, mencionó Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes.
El servicio comenzará diariamente a las 5:30 de la mañana, con la última unidad saliendo a las 8:30 de la noche. El tiempo de espera entre cada unidad será de aproximadamente 10 minutos, lo que garantiza una mayor frecuencia y comodidad para los usuarios.
Loaiza destacó que esta es la tercera de las seis rutas que fueron desactivadas durante la pandemia y que han sido puestas en marcha nuevamente, subrayando el esfuerzo por recuperar y mantener un servicio esencial para la comunidad.