La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comienza el Ciclo Escolar 2024-2025 con la implementación del nuevo Plan de Estudios 2024 para el bachillerato, alineado con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. Este lunes 26 de agosto, más de 62 mil estudiantes de bachillerato y 80 mil de licenciatura regresaron a las aulas, con la UAS ofreciendo 340 programas educativos, de los cuales el 80% están acreditados por su calidad.
La UAS reafirma su compromiso con la cobertura universal en la educación superior, abriendo nuevos espacios en todas sus facultades y escuelas. Por cuarto año consecutivo, se han creado grupos adicionales, como el Grupo A en la Facultad de Medicina para la carrera de Médico General, con 650 nuevos espacios a nivel estatal y 100 en Fisioterapia. Además, la universidad da la bienvenida a cerca de 52 mil estudiantes de nuevo ingreso y 20 mil en programas de educación especial.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, destacó que, a pesar de las dificultades y la defensa de la Autonomía Universitaria, la UAS cumple con su compromiso de ofrecer oportunidades educativas a todos los aspirantes. Subrayó que, mientras otras universidades del país mantienen una matrícula estable, la UAS ha experimentado un crecimiento constante, aunque no ha sido correspondido con un aumento presupuestal.
Para facilitar el proceso de inscripción y reinscripción, la UAS extendió hasta el 31 de agosto la fecha límite de pago de recibos para los estudiantes de nivel Superior y Medio Superior, apoyando a aquellos que enfrentaron dificultades para completar el trámite en el tiempo establecido.