Luego de 30 años sin construir una nueva central, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la quinta estación de bomberos de la Conquista, sede que brindará servicio a más de 100 mil habitantes de dicha zona.
Frente al cuerpo de Bomberos Culiacán y representantes de la iniciativa privada, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que, además de la construcción de la quinta base de bomberos en la capital sinaloense, su administración continuará apoyando este rubro, para garantizar la seguridad y protección de las familias.
Durante los primeros tres años de su gobierno, destacó que se ha apoyado con la construcción de cinco nuevas estaciones de bomberos en todo el estado, por esto, la convicción al asumir completamente la nómina de la nueva sede de bomberos La Conquista.
“La coordinación es clave para este tipo de trabajos y acciones de gobierno, el gobernador lo sabe bien, pero que se sepa que por parte del gobierno de Culiacán siempre tendrá la coordinación y respaldo en este tipo de tareas y en todas las demás”, reafirmó el primer edil.
Resaltó que, ante la ausencia de inversión durante más de 30 años en materia de infraestructura, hoy se va seguir colaborando junto al Gobierno del Estado para avanzar en la construcción de la nueva planta de bomberos en la zona sur de Culiacán. Finalmente precisó que en los hechos la sociedad culiacanense cuenta con un aliado en la consumación del bienestar colectivo.
En su participación, el presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, Arturo Sánchez Saínz, calificó al gobierno de Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez los “gobernantes más bomberos”, esto luego del apoyo sin precedentes para la nueva estación de bomberos después de 32 años sin recibir inversiones para este tipo de obras.
Como parte de dicho agradecimiento, se entregó un reconocimiento al gobernador Rocha Moya y Gámez Mendívil.
La quinta estación con apoyo de la empresa Calo con la donación del terreno; y de SuKarne, con una aportación de 1.5 millones de pesos; y el Ayuntamiento de Culiacán, con la ejecución de la obra, con una inversión de 9 millones 374 mil 217 pesos.