El hospital pediátrico de Sinaloa hace el llamado a madres, padres de familia y tutores a que acudan a la Jornada Nacional de Salud, a fin de cubrir el cuadro básico de vacunación de menores.
Carlos Mijail Súarez Arredondo, Director de dicho hospital, indicó que en esta ocasión, se intensificará la aplicación de la vacuna de la tuberculosis, ya que quienes nacieron en Estados Unidos, no cuentan con dicho inmunizador.
Será del 12 al 23 de agosto cuando se apliquen las vacunas, sobre todo para prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas.
“Es un programa totalmente gratuito, la cobertura que da es de altísima efectividad para prevenir enfermedades importantes, sobre todo a enfermedades respiratorias o gastrointestinales o algunas otras enfermedades infecciosas que pueden causar secuelas severas si no vacúnanos a nuestros niños” indicó.
Suárez Arredondo indicó que es primordial que se acuda a completar el cuadro de vacunación, sobre todo a quienes no han vivido desde su nacimiento en México.
“Principalmente la vacuna en la que más énfasis hacemos en la vacuna BCG, que no se aplica en Estados Unidos, es la que nos protege contra tuberculosis y es una importante vacuna que no se pone en Estados Unidos y aquí sí” mencionó.
Con la Jornada Nacional de Salud se espera cubrir por lo menos un 90 por ciento de la población infantil de Sinaloa.