
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa solicita el apoyo de la población para obtener información que permita localizar al responsable de la agresión sexual sufrida por una niña de 14 años, quien fue atacada al salir de su primer día de clases en Los Mochis.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, declaró ante los medios que la descripción proporcionada por la víctima podría ser clave para que los vecinos del fraccionamiento Primavera, ubicado en el suroriente de la ciudad, colaboren con datos que conduzcan a la captura del agresor, para que enfrente a la justicia.
La fiscal se refirió a los detalles que la adolescente ofreció a la Unidad de Equidad de Género y al Ministerio Público, entre los que mencionó que el hombre vestía un short y una playera de resaque el día del ataque, y que tenía una barba como característica distintiva.
La fiscal añadió que el equipo de investigadores de la FGJE, en coordinación con otras dependencias y con el apoyo de la ciudadanía, está enfocado en localizar al agresor señalado por la víctima.
El delito
El lunes 12 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas, una madre de familia reportó que su hija de 14 años había sido víctima de violación en el fraccionamiento La Primavera, solicitando el apoyo de las autoridades.
La Unidad de Equidad y Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome fue la primera en llegar al lugar, donde registraron que el agresor sexual había amenazado con disparar y apuñalar a la menor si oponía resistencia.
La adolescente y su madre fueron trasladadas a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, donde el Ministerio Público tomó la declaración de la víctima.
La menor relató que, tras salir de los cursos de inducción de una escuela media superior, tomó la ruta de autobús equivocada. Al bajar en la carretera Mochis-Topolobampo, cerca del salón Figlos, optó por caminar por un camino de terracería para llegar a su casa. Fue en un terreno baldío en la calle Eduardo Castillo Pliego, entre los bulevares Álamo y Mora, en el fraccionamiento La Primavera, donde un hombre no identificado la interceptó, amenazó y agredió sexualmente. Tras el ataque, el agresor le robó su celular y dinero, y luego la dejó ir.
Cabe destacar que esta área presenta terrenos enmontados y carece de alumbrado público, y los vecinos han señalado que la presencia policial en la zona es muy escasa.