- Dicha audiencia, habría sido diferida en 12 ocasiones
Culiacán, Sinaloa; 14 de agosto de 2024.- La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reveló que la orden de aprehensión que se había girado en contra de Héctor Cuén Díaz, ha quedado sin efecto al haberse acercado a la FGE para solicitar declarar.
El hijo de quien fuera rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es investigado por el delito de negociaciones ilícitas en los periodos 2021 y 2022, ya que se desempeñó como director de bienes y suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y se le ha relacionado con la adquisición de servicio de meseros y de restaurant-bar por medio de empleados de la máxima casa de estudios.La audiencia de Cuén Díaz se difirió por 12 ocasiones, al no haberse presentado por supuestos problemas de salud.
“Se deja sin efecto sí, la orden de aprehensión en cuanto a esa causa nada más, se aprovechó y se le citó para la próxima, hoy tiene la audiencia también. Él se acercó y dijo que quería presentarse”, señaló la Fiscal General de Sinaloa.
Quiñónez Estrada indicó que Cuén Díaz se acercó por su propio pie, por lo que queda sin efecto el procedimiento anterior.