- Mientras empresas batallan para contratar, jóvenes prefieren abrirse camino para generar mejores ingresos
Culiacán, Sinaloa; 07 de agosto de 2024.- El círculo vicioso en el tema de las contrataciones es evidente, debido a que actualmente, las empresas han manifestado que es muy difícil encontrar mano de obra que cubran las vacantes, sin embargo, desde el otro lado, el de los jóvenes que egresan de las distintas carreras universitarias, el eco habla de bajos salarios y precarias condiciones laborales.
Saúl Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, reconoció que cada vez crece más el número de jóvenes que se acercan a las distintas dependencias para solicitar apoyo para la creación de nuevos negocios.
“Queremos que también las empleadores paguen lo justo, qué es lo justo, que sea justo para el empresario y para el trabajador, qué quiero decir con esto, que si un joven o un empleado en general va a trabajar horas extras, que se le paguen las horas extras, no que se le diga vas a tener horas extra háblenle a la pizzería y vas a comer pizza, que esa sea tu paga por trabajar hora extras” manifestó.
El titular del ISJU, puntualizó que las nuevas generaciones de profesionistas no solo aspiran a emplearse, sino que buscan emprender para ser sus propios jefes. Además, urgió a las empresas a adecuarse a los nuevos esquemas laborales a fin de encontrar quién llene esas vacantes.