Fue la madrugada de este domingo cuando una llamada al número de emergencia 9-1-1, reportó un fuerte incendio en la colonia Juntas de Humaya. El lugar, una planta de gas LP, por lo que cuerpos de rescate acudieron para evacuar a familias de varias colonias a la redonda.
Hasta el momento ha trascendido que el incendio pudo originarse por un corto circuito alrededor de las 5:00 de la madrugada.
Ante esta situación, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, publicó en su cuenta de “X” información sobre la labor que realizaban la autoridades de seguridad pública y protección civil.
“En estos momentos se está llevando a cabo por las autoridades estatales y municipales de protección civil y seguridad pública, una evacuación de las familias de la colonia Juntas de Humaya y sus alrededores, debido al incendio de la planta de gas LP ubicada en esa zona, solicitamos a la población apoyar a los cuerpos de auxilio y atender las indicaciones. Seguiremos informando”, señaló.
El mandatario estatal, también indicó que la planta será clausurada de manera definitiva y trasladada a un punto menos poblado de la ciudad.
Los primeros datos evidencian cuantiosos daños materiales y al menos 25 camiones repartidores calcinados.