Culiacán, Sinaloa; 26 de julio de 2024.- A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Encargado del Despacho, retó al Gobernador, Rubén Rocha Moya a que demuestre su amor por la UAS.
Robespierre Lizárraga Otero, llamó al ejecutivo estatal a cesar la movilización de grupos para desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios, así como a construir el diálogo y entendimiento.
Señaló que en materia de seguridad pública, salud y economía, hay rezagos importantes que no han sido atendidos como una prioridad en la entidad, incluso desde el ámbito legislativo y acusó que los Diputados locales han pretendido tomar por asalto a la UAS.
“Esa es la convocatoria y el llamado al Gobierno del Estado a que cese este conflicto tan inútil y nocivo que ya el martes pasado, el 16 de julio lo planteamos en la Secretaría de Gobernación, nosotros tenemos toda la disposición en construir el diálogo, el entendimiento y la reconciliación como dijo el presidente”, expresó.
Lizárraga Otero, condenó el atentado del cual fue víctima el Director General de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, mismo que aconteció hace alrededor de 3 semanas y no ha sido atendido.
“Se lo reclamé en un sentido respetuoso en la Secretaría de Gobernación, en ese sentido no he recibido ninguna llamada, no he sabido de ningún resultado de la investigación. Condenamos enérgicamente ese hecho y la invitación y la exigencia es a que se nos den resultados para tener plena certeza de que la integridad de la comunidad universitaria está salvaguardada”, dijo.
El Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, lanzó un llamado al Gobernador Rocha a que demuestre con hechos el amor que dice tenerle a la Casa Rosalina.