Debido a la fuerte problemática de sequía por la que atraviesa Sinaloa, es necesario que esto sea catalogado como un tema de seguridad nacional, indicó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
El legislador local indicó que con ello, se fortalecería la conservación y protección de este líquido vital, lo cual podría tener un curso por medio de un Plan Hídrico que cuente con políticas públicas que atiendan de manera oportuna la problemática de falta de agua.
Señaló que ya hubo un acercamiento con Carlos Karam Quiñónez, Director general de CONFÍE, a fin de que la coordinación se involucre.
“El asunto del agua tenemos que verlo como un derecho humano y yo lo he dicho en ocasiones que tenemos que verlo como un problema de seguridad nacional y porque como un problema de seguridad nacional porque si falta el agua seguramente habrá conflictos mayores entre grupos humanos por el agua”, señaló.
Fue precisamente en el congreso local en donde se dio la declaratoria formal de reinstalación de la Comisión Permanente de Agua y Recursos Hidráulicos, en donde otra de las problemáticas es el tema del rescate de las cuencas y la inversión en infraestructura hidráulica.