El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, llamó una vez más al diálogo a Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la UAS.
Fue el pasado martes, cuando desde la JUCOPO se envió un nuevo documento a rectoría de la Casa Rosalina un nuevo llamado al diálogo, el cual, dijo Castro Meléndrez, requiere de mayor voluntad para solucionar la problemática.
“Digamos una cosa: queremos resolver el problema. Queremos que el próximo ciclo escolar esté libre de toda esta problemática. Hagamos un punto de partida, por decirlo de alguna manera, borrón y cuenta nueva. Sentémonos a platicar y pongamos en el centro el interés de la universidad”, señaló.
Castro Meléndrez estuvo en entrevista con Luis Alberto Díaz y señaló que tras la reunión con autoridades federales, el gobernador y Lizárraga Otero, puede surgir un punto de partida para que haya mayor apertura al diálogo.
“Nosotros creemos que ir por una disputa entre narrativas para ver quién gana, por ejemplo, en el tema del respeto estricto a la autonomía universitaria, ¿qué es la autonomía universitaria? Está muy claramente marcado en la fracción séptima del artículo 3 constitucional. Premisa compartida, premisa compartida”, dijo.