- El mandatario reiteró que en la reunión con la SEGOB no se arreglará lo que tiene que solucionarse en los tribunales
Culiacán, Sinaloa; 15 de julio de 2024.- Durante la conferencia semanera, el Gobernador, Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre la caravana que este lunes salió desde las instalaciones del conocido como Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La institución, convocó a una manifestación previo a la reunión a realizarse en Ciudad de México con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en la cual participarán autoridades de la UAS y del Gobierno de Sinaloa, a fin de poner sobre la mesa la problemática que ha ocasionado un desencuentro entre amas partes.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal reiteró que de ninguna manera se arreglará lo que se debe de solucionar en los tribunales, al tiempo que negó que haya una persecución política.
“Claro que yo puedo hablar y tengo comunicación con los diferentes organismos autónomos, puedo hacerlo, pero no puedo obligarlos a nada. Pero si dijéramos, es que lo que están demandados es que son víctimas, no, la víctima es la universidad porque han saqueado su patrimonio”
“Están pintados los camiones de la universidad y dicen alto a la persecución política, ahora lo que debería decir es, fuera corruptos de la UAS”, señaló el gobernador.
Rocha Moya señaló que durante la manifestación, quienes integran la caravana, podrían encontrarse con quienes catalogó como los verdaderos universitarios, quienes buscan generar democracia al interior de la UAS.