Culiacán, Sinaloa; 11 de julio de 2024.- El impacto de las lluvias en las presas sinaloenses ha sido mínimo, debido a que no han sido precipitaciones copiosas, indicó el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Francisco Javier López Cervantes, explicó que se continúa enviando el apoyo por medio de 60 pipas a más de 200 comunidades de 20 municipios sinaloenses, en donde la mayor problemática se concentra en El Fuerte, Choix, Badiraguato, Concordia, Mocorito, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.
“El año pasado con esas 60 pipas en cuatro meses y medio atendimos 335 comunidades de manera permanente, ahorita llevamos arribita de 200 comunidades atendidas en los primeros dos meses y creemos que vamos a llegar a 350, 340 más o menos, son las mismas comunidades que tienen problema año con año” indicó.
El programa de apoyo a la sequía, ha incrementado su presupuesto este año, debido a que durante 6 meses se ha mantenido la atención a las comunidades afectadas con la problemática, en donde el recurso ya suma 62 millones de pesos.