Ha concluido la primera etapa de Desarme Voluntario en Sinaloa y hasta el momento se registran 369 armas y explosivos en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.
Entre estos, se encuentran 37 armas de alto impacto como ametralladoras, fusiles y subametralladoras, según lo explicó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Las armas y explosivos entregados, 123 fueron en Salvador Alvarado, 109 en Culiacán, 48 en Mocorito, 39 en Badiraguato, 27 en Navolato y 23 en Cosalá.
“La edición 2024 del programa tuvo un inicio muy prometedor. La ciudadanía de Culiacán, Navolato, Cosalá, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato entregaron de manera voluntaria y anónima 369 armas y explosivos en este primer bloque”, mencionó.
El desarme voluntario, representa en beneficios económicos para quienes entregaron los distintos artefactos, 1 millón, 983 mil 582 pesos en efectivo.
Los próximos módulos del Desarme Voluntario se instalarán en Mazatlán, San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa, del 19 al 30 de agosto.