Culiacán, Sinaloa; 08 de julio de 2024.- Hasta la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó de nuevo el tema del conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, para lo cual, de nuevo el mandatario federal solicitó que haya más diálogo y una reunión de las partes en la Secretaría de Gobernación.
“Yo creo que sí se realizó una, tengo entendido, pero si hace falta más diálogo, con Luisa María (Alcalde) y que vengan los dirigentes”, señaló López Obrador.
“Pedirle al maestro Rocha también, que es un buen gobernador, y es una gente sensible y abierta al diálogo”, añadió.
Ante ello, a través de su cuenta de “X”, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, publicó:
“Señor Presidente @lopezobrador_, usted me conoce: soy un universitario y hombre de izquierda, comprometido, como usted, con la educación y la transformación de nuestro querido México. Con mi invariable respeto a su persona e investidura, le refrendo nuestra permanente disposición para atender el diálogo con los representantes de la UAS, como usted lo ha instruido, con pleno apego a la legalidad y sin tolerar corrupción de nadie”, respondió Rocha.
Fue también en la conferencia “semanera” del mandatario estatal en donde una vez más llamó a quienes dirigen la máxima casa de estudios a que demuestren su inocencia ante la instancia correspondiente y no pretendan arreglar fuera de los tribunales lo que corresponde a la justicia.
“si están tan seguros de que los estamos persiguiendo, pues van a terminar absueltos”, dijo Rocha.
Reprobó el atentado del cual fue víctima el Director General de Comunicación Social de la UAS, Arnoldo Valle Leyva, sin embargo, dijo que esto es parte de la descomposición que hay al interior de la universidad autónoma de Sinaloa.