
Sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el Congreso del Estado de Sinaloa llamó a la máxima casa de estudios a dialogar.
Los diputados Ambrocio Chávez y Roseli Sánchez, llamaron a los representantes de la Casa Rosalina a dialogar sobre este proceso, a fin de que todas las universidades autónomas se apeguen a la Ley de Educación Superior.
“Hubo un llamado a que ya es tiempo de que se lleguen acuerdos, a dialogar a una mesa de diálogo y también a caminar en la forma de llegar acuerdos para armonizar aquí las relaciones de la UAS con el Congreso del Estado y también con el Gobierno del Estado”, señaló.
Se refirió también a la consulta que deberá de realizarse, la cual podría efectuarse tanto por parte de la universidad, como de manera conjunta.
“Una de las cosas que se plantearon la vez pasada es que hubo un amparo sobre 3 o 4 artículos donde se pedía que no interviniera en cosas internas de la autonomía, nosotros y desistimos de las controversias constitucionales que había en ese momento para efecto que hubiera posibilidad de un diálogo”, argumentó.