Luego de que se registró la toma de instalaciones de la unidad administrativa del Ayuntamiento de Angostura, dicho gobierno llegó a un acuerdo para realizar el pago del 25 por ciento al monto restante por el Día del Policía.
Así lo expuso César Mascareño Reyes, presidente municipal, quien indicó que se instaló una mesa de diálogo con la Asociación Guerreros Unidos, con quienes se acordó pagar una parte y el resto al reunir el recurso necesario.
“Llegamos a un acuerdo con ellos, estamos dándole una parte en estos momentos de lo que ellos están solicitando, afortunadamente llegamos a este mutuo acuerdo es bueno para el municipio y es bueno para ellos en ese sentido y para nosotros como gobierno el que estén las áreas funcionando es de vital importancia”, señaló.
Mientras tanto, la representante de la Asociación Guerreros Unidos, Yesenia Rojo, indicó que esperan que se cumplan los acuerdos tomados en la mesa de diálogo, ya que de no ser así, entonces podrían manifestarse de nuevo.
“Yo espero que de verdad lo cumplan, si les creí por eso es que decidimos liberar y pues la verdad sí estamos contentos porque sí es mucho estrés estar aquí, obviamente no nos íbamos a ir a pesar de lo que significara el calor y todo, pero pagarle a 30 policías lo que se les debe para mí es mucho logro”, argumentó.
El compromiso es que el pago se realice la próxima quincena tanto a elementos policíacos, como a 8 viudas.