Se debió de informar con tiempo suficiente que no se cuenta con los recursos necesarios para ejecer el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, arremetió Arnoldo Verdugo, Presidente del Comité Campesino Número 11 de Navolato.
Criticó que las autoridades estatales no han dado la importancia que requiere a la problemática de sequía, ya que de haber informado con oportunidad, las organizaciones agrícolas habrían tomado medidas al respecto.
Reconoció que el aplicar este programa requiere de una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos.
“Para mi ese es un asunto muy serio, porque de alguna manera si el Gobernador ya sabía desde hace 15 días o 20 días, lo hubiera comunicado a las diferentes organizaciones de los sectores, sobre todo los módulos de riego, para ver qué podíamos haber hecho nosotros para conseguir ese recurso y que directamente nosotros pudiéramos haber hecho el programa de estimulación de lluvias, no nada más atenido a lo que el Gobierno Federal decidiera” indicó.
A pesar de que la temporada de lluvias está por iniciar en Sinaloa, se ha perdido mucho tiempo en el que pudo haberse aplicado el programa.