El visitador General de la CEDH adelantó que revisarán el caso de Marco Antonio Fuentes Rodríguez, persona con discapacidad que sufrió la amputación de una de sus piernas, al haber sido atropellado por elementos municipales, a fin de que se investigue por qué no se ha considerado su basificación.
Miguel Ángel Calderón, indicó que al haber una discapacidad de por medio, el ayuntamiento ya debería de haber considerado el basificar al trabajador que actualmente labora como personal de confianza.
“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya dio instrucciones al jefe de la oficina regional de aquella zona para efecto de que se localice a esta persona para que manifieste lo que en este caso sucedió para nosotros iniciar una investigación y verificar cual ha sido en este caso los procedimientos que se han llevado a cabo al interior del Ayuntamiento para en este caso, o ante el sindicato para determinar el que no haya sido basificado hasta este día”.
Marco Antonio, ha manifestado en más de una ocasión la necesidad de su basificación como trabajador del ayuntamiento de Guasave, luego de que 20 nuevos trabajadores recibieron dicho beneficio sin contar con una antigüedad.
Con información de Los Noticieristas.