Al reprochar que el ayuntamiento de Angostura es el único que incumple con el pago para policías jubilados, debido a que no se ha pagado el bono por el día del policía, Integrantes de la Asociación Civil Guerreros Unidos tomaron las instalaciones de la comuna.
La líder de la organización, Yesenia Rojo Carrizoza, señaló que permanecerán en la toma de las instalaciones hasta que se de cumplimiento al derecho de los elementos jubilados, que en este caso, suman 50.
“Ahorita estamos en la posición de que cumplan porque el acuerdo ya se llegó tuvieron mesas de trabajo, tuvieron reuniones en las que se prometieron, lo más básico que les paguen la quincena del Día del Policía y lo prometieron para el 15, integrar a la nómina a cuatro policías que están enfermos, ellos ya saben lo que tienen que hacer, fueron compromisos para esta quincena y los incumplieron, eso es lo único que pedimos, en el tema de las viudas sé que se está esperando el recurso de Culiacán”, indicó.
César Mascareño, indicó que podrían llegar a una negociación con las autoridades del ayuntamiento, pero de no ser así, realizarán las gestiones que sean necesarias con el Gobierno del Estado.
“Entendemos que el tema es el incentivo que reciben como policías jubilados, ya se les pagó el 50 por ciento, pero ellos están solicitando el otro 50 por ciento, ciertamente nos lo solicitaron en tiempo y forma y lo han estado solicitando de manera reiterativa, nosotros no contamos como municipio con ese recurso, pero estamos buscando la manera de resolverlo y escucharlos y atenderlos”, manifestó.
Con información de Los Noticieristas.