Culiacán será el principal beneficiario del Plan de Obra Pública 2024-2025, con una inversión de más de $2 mil 200 millones de pesos, lo que representa casi la mitad del presupuesto total asignado para todo el estado.
Entre las obras más destacadas, está el túnel vehicular en el norte de Culiacán. Este proyecto busca aliviar el tráfico denso en la carretera México 15, específicamente en el cruce Boulevard Orquídeas. El gobernador, Rubén Rocha, anunció que la obra ya empezó su construcción.
“Les recuerdo que estamos haciendo ahorita un puente deprimido, que le digo que está más espectacular que lo que nos va a costar, ahí le puedo meter 500 millones de pesos, porque tienen una serie de estos pilotes, todo eso es necesario”, dijo Rocha.
Se espera que las nuevas infraestructuras contribuyan significativamente al desarrollo urbano y económico de Culiacán.
El paso deprimido, que se construirá cerca de ‘Plaza Carolinas’, tendrá una longitud de 400 metros lineales y requerirá una inversión aproximada de 150 millones de pesos. El diseño incluye dos carriles para tráfico rápido por el túnel y dos a nivel de calle para circulación lenta, facilitando el flujo vehicular en ambas direcciones.