Protección Civil de Sinaloa coincidió con el experto en métodos geofísicos aplicados, Juan Espinosa Luna, al informar que hay una elevada probabilidad de lluvias para estos próximos días en las zonas montañosas de Choix y Badiraguato, que colindan con Chihuahua.
La presencia de una baja presión en altura y la inestabilidad atmosférica propiciarán el desarrollo de nubes de tormenta en el norte del estado.
Se anticipan lluvias ligeras a moderadas, con descargas eléctricas y rachas de viento de 30 a 40 km/h en las próximas tres horas.
“Se espera que para el 15 y 16 tengamos condiciones ya un poquito de mayor humedad sobre Sinaloa. Estamos hablando del 15 y 6 de junio, a lo mejor se nos cumple que para el 24 de junio nos llegue una buena lluvia, sería excelente”, declaró Juan Espinosa Luna, experto en métodos geofísicos aplicados.
La Conagua prevé chubascos y vientos con rachas de 50 a 70 km/h en los próximos días, así como temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Sinaloa. Se espera un cielo de medio nublado a nublado, con posibilidad de granizo y un ambiente de templado a extremadamente caluroso.