La arborización no únicamente beneficia para que haya una vista más bonita de la ciudad, sino que brindan un clima más fresco en un entorno tan caluroso como el que se vive en Sinaloa.
José Valenzuela, presidente del Patronato de Rehabilitación de los Centros Históricos, explicó que mientras en algunas zonas el termómetro rebasa los 45 grados, se ha logrado combatir este tema plantando árboles, sobretodo en vías como el Paseo del Ángel y la Calle Ramón Corona en Culiacán.
“Realmente el árbol ha sido un excelente aliado, hemos bajado la temperatura 2.5 grados centígrados, aspiramos a bajar cuatro grados. Ya es un ejemplo el Paseo del Ángel y la calle Corona, lo pueden ver, es una realidad que ha aumentado bastante el flujo de peatones, caminan por las calles arboladas y este ejemplo no es nada más una ocurrencia de sembrar un árbol, es la forma en que lo vas a sembrar”, expresó.
José Valenzuela señaló incluso que un árbol es similar a una tonelada de aire acondicionado, por lo que el llamado es a plantar los más posibles para combatir el calor y sus efectos.
Con información de Los Noticieristas.