En relación a los últimos sondeos de opinión que diferentes casas encuestadoras, han estado publicando para todos los cargos en disputa en Sinaloa, y en esta ocasión en particular sobre los candidatos por el distrito siete federal; la abanderada morenista Merary Villegas Sánchez, señaló que si bien no deja de ser un aliciente el que las proyecciones la coloquen muy por encima de sus oponentes, está consciente de que la campaña termina hasta el último minuto del día 29 de mayo, por lo que el trabajo debe continuar como si fuera el día de arranque, ya que “nunca es bueno para nadie dormirse en sus laureles”.
Lo anterior surgió a raíz de la encuesta publicada por la empresa Pulsometría, en la cual Merary Villegas aparece con una preferencia en la intención del voto del 63.3%, muy arriba de su más cercano adversario político, Noé Heredia (PRI-PAN-PRD-PAS), quien registra un 23.8%.
Ante esta proyección, Merary Villegas señaló que las encuestas profesionales reflejan el verdadero sentir de la población, ya que gracias a su metodología y estadísticas, convierten finalmente las respuestas cualitativas de una muestra, en un resultado final cuantitativo, que representa por sí mismo a la totalidad del grupo demográfico inferido. Por esta razón es que sentenció que las encuestas bien hechas no mienten, más aún en estos tiempos en que la tecnología les permite ser más dispersos, tener mayor cobertura, y garantizar ese anonimato que le da a la gente la confianza de expresarse libremente.
Es por ello que para la candidata del partido oficialista, no se puede creer que su oponente del viejo sistema prianista, se resista a darle crédito a las encuestas, creyendo que con el simple hecho de descalificarlas va a cambiar el sentido de la realidad.
Lo que sucede, como bien lo dijo en el pasado debate nuestra candidata, la Dra. Claudia Sheinbaum, es que resulta entendible que la oposición esté arreciando con la difusión de tantas mentiras y campañas negras en contra nuestra, ya que son “patadas de ahogado” que están dando al verse perdidos, como esas descalificaciones que en lo personal, ha estado divulgando en mi contra el candidato Noé Heredia. Sin embargo, ahora con estas tendencias que se han publicado, lo único que ha logrado es quedar como un mal jugador, uno que en lugar de jugar con propuestas serias y propositivas, ha recurrido mejor a la falta y al juego sucio.