Las altas temperaturas provocan que haya un mayor riesgo de descomposición de los alimentos, lo cual podría provocar intoxicaciones, por lo que es necesario evitar que la población consuma este tipo de productos.
Patricia Ruelas, Coordinadora de COEPRISS en la Región del Évora, detalló que se han implementado una serie de acciones enfocadas a la revisión de establecimientos que venden alimentos, aguas frescas, entre otros.
“Se están revisando de manera diaria los establecimientos de los municipios de Mocorito, Angostura y Guamúchil, es verificación sanitaria, se verifica tanto el establecimiento como el producto que se está ofreciendo a los comensales, se verifica también la refrigeración el nivel de los grados que tenga y también en qué condiciones tienen almacenado el producto”, señaló
Pollo, mariscos y lácteos, son los alimentos que suelen descomponerse con mayor facilidad, por lo que la recomendación para la población es que adquieran estos productos en lugares que privilegien la correcta conservación.
“Hasta ahorita no gracias a Dios, tengamos cuidado al momento de refrigerar nuestros alimentos y al momento de comprarlos también, desinfectarlos y checar que estén en buenas condiciones para así guardarlos y ofrecerlos a los comensales” destacó.
Reiteró la importancia de conservar adecuadamente los alimentos, para evitar posibles brotes de enfermedades asociadas al consumo de comidas en mal estado.
Con información de Los Noticieristas.