Para celebrar a todos los docentes este Día del Maestro, que con su entrega y dedicación desde un aula de clases abonan al desarrollo de la niñez y la profesionalización de los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) entregó la medalla al Mérito Educativo Prof. “Rafael Ramirez” a docentes con 30 años de servicio, en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán.
Este es un acto de reconocimiento al compromiso con la excelencia educativa, el amor por la profesión y el impacto en la vida de tantos estudiantes que han ido sembrando ustedes a través del desarrollo de su profesión.
La medalla lleva el nombre de un educador ejemplar, cuya dedicación y pasión por la enseñanza inspiraron a generaciones, y es un honor asociar su nombre con aquellos que han seguido sus pasos con igual rigor y compromiso.
“Este día del maestro, nos brinda la oportunidad de honrar su dedicación y compromiso, y también de reflexionar sobre el impacto laboral que tiene en la vida de sus estudiantes y en el tejido mismo de nuestra sociedad. Todos nos encontramos aquí para celebrar la dedicación y el compromiso de un grupo excepcional de maestras y maestros que han dedicado tres décadas de su vida a la noble profesión de la enseñanza”, expresó José Ernesto Peñuelas, el alcalde sustituto de Culiacán.
Se contó con la presencia de Catalina Esparza Navarrete, encargada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, profesor Gerardo Torrecilla López, secretario general del Centro de Sección 27, profesor Ricardo Marín Uriarte, secretario general del Centro de Sección 53, Maestra Danisa Pamarena Flores Overa, secretaria general del Comité Cultivo Seccional Sistema Sinaloa, Maestro Mario Isuro Beltrán, representante nacional del Centro de Sección 53, Maestro Fermín Borbón Jota, representante nacional de la Sección 27, y una de las homenajeadas, directora de la academia Benito Juárez, la maestra Rey Isabel Quintero.