Las escuelas de Educación Básica han recibido una recomendación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con el fin de evitar las actividades al aire libre por las altas temperaturas que afectan al estado de Sinaloa, que pueden poner en riesgo la salud del alumnado.
Catalina Esparza Navarrete, Encargada del despacho de la SEPyC, explicó que al personal docente se le ha instruido promover la hidratación constante en el alumnado, a fin de que al superar los 40 grados centígrados se eviten cuadros de deshidratación o golpe de calor.
“Lo primero es suspender las actividades al aire libre en aquellas escuelas donde las condiciones no lo permitan, porque también algunas están arborizadas, atenúan un poco el calor; otras escuelas tienen una buena techumbre que permite de alguna manera trabajar. Aunque sí, a mediados de junio, yo creo que ninguna escuela debería tener actividades al aire libre ni aún con techumbre”, expresó.
Esparza Navarrete adelantó que la propuesta presentada a la SEP Federal, planteó en su momento el reducir los días en el calendario escolar de Sinaloa, por lo que, a partir de este ciclo, se contempló que sea de 185 días, mismo que concluirá el próximo 05 de julio, mientras que, a nivel nacional, el último día de clases es el 16 de julio.
A pesar de que las y los alumnos concluyen su periodo de clases el 05 de julio, los maestros permanecerán en labores en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes hasta el 11 del mismo mes.
Con información de Los Noticieristas.