Con quemaduras de segundo y tercer grado se han registrado casos en al menos 13 menores de edad, informó el organismo Shriners.
Dante Ramos, embajador de Shriners Zona noroeste, indicó que en su mayoría, estos incidentes se registran en el hogar por algún descuido, principalmente por agua o aceite hirviendo.
“De diciembre para acá alrededor de 13 quemados, de enero acá creo que 7, de esos nada más nos quedan 2 niños en Estados Unidos, ayer ingresó un niño de Las Aguanitas que su mamá había metido un calentador de agua a una cubeta, el niño llegó y se quemó la manita, la semana pasada llegó una niña que se había echado una olla de chocolate encima, la semana pasada llegó Alejandro, que unos amiguitos le quemaron las piernas con gasolina y así pues” externó.
México, según las estadísticas de Shriners, es el país latinoamericano que más casos envía a Estados Unidos para recibir atención médica a consecuencia de quemaduras y a estas le siguen casos ortopédicos, sumando cada año en promedio, 30 mil menores.
Con información de Los Noticieristas.