Al menos 50 pacientes menores de edad han sido atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, quienes han resultado con lesiones a consecuencia de accidentes viales mientras se trasladaban en motocicletas.
Mijail Suárez Arredondo, director del centro hospitalario indicó que la edad de los pacientes oscila entre los 12 y los 17 años de edad y entre las principales lesiones se encuentran distintos tipos de traumatismos y lesiones leves, así como daños severos que en 3 caos han provocado el fallecimiento de los pacientes.
”Alrededor de tres o curro pacientes por semana, casi uno diario o cada dos días de accidentes en moto, las lesiones son diversas, algunos llegan con escoriaciones o contriciones, algunos llegan con traumaríamos craneoencefálicos severos que pueden comprometer la vida y ha habido desenlaces fatales desafortunadamente” externó.
No solo se presentan casos en donde los menores conducen las motocicletas, sino que el director del pediátrico indicó que se han atendido lesiones en menores que acompañan a adultos y caen de este tipo de vehículos.