Los apagones de energía no representan un riesgo para los hospitales de Sinaloa, aseguró el Secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, quien adelantó que se encuentran equipados con plantas de luz a fin de no interrumpir el servicio de electricidad.
Durante los últimos días, se han registrado apagones en varios puntos de Sinaloa, concentrándose mayormente en el centro y sur de la entidad, sin embargo, debido a que la prioridad es la atención de los pacientes, las plantas de energía se encuentran ya en mantenimiento.
“Todos los hospitales generales tienen plantas de energía, todos los hospitales integrales tiene plantas de energía, no hemos tenido incidentes con respecto a apagones, donde tuvimos un incidente fue en Escuinapa el año pasado y está en condiciones de operar, lo mismo es para hospitales del ISSSTE e IMSS, tienen sus pintas operando adecuadamente” mencionó.
González Galindo puntualizó que hasta el momento no se han presentado contratiempos o suspensiones en el suministro de energía en los hospitales de la entidad.