Los problemas de estiaje continúan intensificándose en territorio Sinaloa. De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) en la última semana se sumaron 18 comunidades más que están siendo atendidas por problemas de sequía.
María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, detalló que en total son 128 comunidades atendidas con agua potable a través de pipas por medio de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, esto sin tomar en cuenta a los municipios que tiene infraestructura para atender ellos mismos el problema.
“Hemos suministrado agua potable a través de camiones cisterna a habitantes de 128 comunidades de toda la entidad, esto se realiza de manera constante para que las comunidades no padezcan la sequía. A la fecha se han utilizado 31 unidades conocidas como pipas para beneficio de 89 mil 361 personas, de las cuales Escuinapa es el municipio con más personas atendidas con 25 mil 74, en tanto que Salvador Alvarado contabiliza a 880 residentes”, expresó.
Por último, María Inés Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua ya que Sinaloa atraviesa problemas severos de sequía y hay más de 89 mil sinaloenses que no tienen que recibir el vital líquido a través de pipas.
Con información de Los Noticieristas.