La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha realizado una ceremonia de abanderamiento para su delegación deportiva, las Águilas UAS, que participarán en la Universiada Nacional 2024 en Aguascalientes.
Gilberto Berrelleza Reyes, director general de deportes de la UAS, destacó que la universidad se posicionó como la quinta potencia deportiva el año anterior y que ahora han roto récord con 335 universitarios en 25 deportes.
Por otra parte, Nahomi Rubio, medallista en gimnasia aeróbica y estudiante de medicina de la UAS, motivó a los atletas a esforzarse, reflejando el trabajo previo en la competencia.
Robespierre Lizarraga Otero, encargado del despacho de rectoría, resaltó la importancia del deporte en la formación universitaria y expresó su deseo de que los estudiantes representen dignamente a la UAS en Aguascalientes.
En este evento se contó con la presencia del rector separado de su cargo, Dr. Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Mtra. Sofía Angulo Olivas y el vicerrector de la Zona Centro, Dr. Wenceslao Plata.