El líder de la AARC Enrique Riveros aseguró que ante los bloqueos de casetas y los tráileres que quedaron varados ya hay pérdidas millonarias con muertes de pollos y cargamentos de hortalizas echados a perder.
Pérdidas millonarias con muertes de pollos, así como hortalizas echadas a perder se han originado tras los cientos de tráileres varados con los bloqueos de casetas por productores.
Enrique Riveros, presidente de la (AARC) Asociación de Agricultores del Río Culiacán detalló que es lamentable la situación por la que se enfrentan cada temporada en el campo sin embargo las afectaciones que originan que tráileres estén varados en la Maxipista son millonarias lo que perjudica aún más al sector.
Manifestó, que de seguir estos bloqueos se pueden ocasionar encarecimientos de hortalizas en algunas regiones, confirmando que de los tráileres varados la mayoría se dirigían hacia Estados Unidos.
“También afectaciones graves de empresas de pollos donde están teniendo muertes de pollos porque no hay un flujo están el calor ahí los animales y no se pueden mover esos tráileres sobre todo perecederos animales vivos si se está complicando la cosa si se les acaba el diésel y se les apaga el termo se echa a perder absolutamente todo y estamos hablando de cargas de ingresos muy sustanciales”, señaló.
Reconoció que es una situación complicada tanto para los manifestantes así como para quienes quedaron atorados entre el tráfico, por ello es que se requiere que se establezcan las reglas de operación claras y proteger lo que ya se tiene pidiendo a los productores buscar un mejor precio con otras vías.
Con información de Los Noticieristas.