Un delito federal representa el haber mutilado al cocodrilo que provocó el accidente y la lamentable muerte de tres personas en Eldorado, informó Protección Civil.
Por haberle cortado las extremidades al reptil y llevárselas, el funcionario Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que este hecho es penado e investigado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Este animal fue mutilado, se llevaron las patas y esto incurre en un delito, a la persona que lo haya hecho es más penado que robar huevos de tortuga, recordemos que los reptiles están protegidos por la dirección general de vida silvestre de la Semarnat para hacer cualquier estudio” explicó Bill Mendoza.
En un video que circula a través de grupos en redes sociales, se puede observar cómo dos sujetos a bordo de motocicletas llegan al lugar donde estaba abandonado el reptil, y lo cortan con un machete afilado. Una tercera persona saca su celular y graba como se llevan las extremidades del cocodrilo por partes de la cola y las patas traseras.
Al lugar del lamentable accidente arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de levantar un acta antes las irregularidades de estos actos.
El destino final del cocodrilo será ser levantado para después enterrarlo, asimismo se va a estudiar la zona donde apareció este ejemplar para implementar estrategias que eviten más accidentes como el que acaba de acontecer y cobrar la vida de tres personas.
Con información de Los Noticieristas.