La pugilista Karen Rubio ya tiene en puerta su siguiente compromiso donde buscará mantener su gran marca de triunfos, pues su objetivo es ser una digna representante de Sinaloa en el mundo del boxeo, según sus declaraciones en entrevista para La Bella 104.9 FM.
“Ya estando en el ring no importa nada, ni tu físico, ni los golpes, la mentalidad con la que nos subimos al ring es no decepcionar a la gente o al publico que te está viendo, a los que te apoyan. Quiero sentir esa dicha de que la gente de Culiacán se sienta orgullosa de que yo sea una digna representante de ellos en el deporte femenil, poner en alto mi nombre aquí y el de nuestro estado”, confesó Rubio Cortez.
La originaria de Culiacán cuenta con marca de 8-1 y tendrá la décima pelea de su carrera profesional el próximo 31 de mayo desde Tijuana, Baja California, en cartelera que protagonizará Omar Chávez y para la cual ya se prepara arduamente.
“Me estoy preparando muy duro, estamos entrenando dos veces al día con carreras matutinas y sparrings por la tarde. Estamos esforzándonos cada vez más, ya estamos con dietas para bajar de peso. Vamos a echarle ganas para que esto salga favorable en Tijuana, donde me encanta pelear”, declaró.
Karen también hizo énfasis en el gran crecimiento que ha tenido la rama femenil en el pugilismo, pues cada vez son más las mujeres que lo practican de forma profesional.
“Ahorita las mujeres la estamos rompiendo, estamos con todo. Las mujeres ahorita están diciendo ‘nosotros también podemos’, entonces cada vez más estamos sacando la casta y ahí vamos echándole ganas”, dijo.
La pugilista de 26 años lleva a cabo su preparación en el Gimnasio Mr. KO, donde tiene la fortuna de contar con el apoyo del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, alguien que la ha guiado en su joven carrera.
“Tener su apoyo es muy bonito, es un gusto estar pegada a los grandes talentos que tiene el gimnasio Mr. KO que es el gimnasio de Julio César Chávez, es un honor salir de ahí, ahi llegué, ahí me formé y ahí sigo. Es un placer para mi formar parte de su equipo y sobretodo ir escalando poco a poco porque nuestra meta este año es ir por un campeonato mundial entonces seguiremos echándole ganas y entrenando fuerte para que eso se logre”, comentó.
Finalmente, la sinaloense envió un mensaje a todas las mujeres y hombres que quieran comenzar su camino en el mundo del boxeo:
“Yo siempre he dicho que somos lo que hacemos y lo que hacemos detrás de la pelea es el verdadero trabajo; podemos decir que el subirte al ring es lo más fácil porque el trabajo que está detrás de esa pelea es bastante grande con dietas muy forzosas, corridas matutinas, entrenamientos pesados, sparrings duros, el no poder comer cualquier cosa, estás bajando de peso, te estás deshidratando, son muchas cosas que los boxeadores pasamos y al subirte al ring descansas. Esa es la disciplina del boxeador, es muy admirable, el boxeo es difícil pero es muy bonito y hay muchas partes que disfruto mucho”, concluyó.
Actualmente, Karen Rubio cuenta con marca de 8 peleas ganadas y sólo una derrota, además de una racha de cinco triunfos consecutivos; viene de conseguir una victoria por la via del nocaut ante su rival Rosa Díaz tras cuatro emocionantes rounds y ante los gritos y aplausos de más de cuatro mil espectadores que se dieron citaen la Explanada municipal de Navojoa el pasado mes de febrero.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas.