
La fiscalía no tiene la razón exacta del porqué levantaron a las 66 personas en Culiacán.
Ante el caso de las 66 personas desaparecidas el pasado mes de marzo en Culiacán, la Fiscalía General del Estado, no tiene un móvil exacto de que fue lo que causó la privación o ausencia de las familias.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, calificó el caso como “un misterio” ya que sólo existen hipótesis de lo que realmente provocó que las personas fueran privadas de su libertad.
Al ser cuestionada sobre si fue por un tema de una deuda de dinero dijo que solo es una posibilidad, no hay nada que pueda afirmarlo con certeza.
“Es un misterio no lo sabemos, no está acreditado son posibilidades, son hipótesis, no tenemos nada con certeza el hecho está integrado en una carpeta” explicó.
Sobre si hubo más denuncias de personas “levantadas” dijo en un principio existía la posibilidad, pero conforme fueron avanzando las investigaciones no resultó ninguna otra persona en ese estatus.
Cabe señalar que hace un par de semanas tanto la Fiscalía General del Estado como el propio gobernador Rubén Rocha Moya y hasta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijeron que todas las familias que fueron víctimas de estos actos ya todas han regresado a su casa.
Con información de Los Noticieristas.