
Luego de la desaparición y posterior aparición del secretario de Organización del Partido Sinaloaense (PAS) Luis Alonso García Corrales y su amigo Juan Francisco Cerón Beltrán, la Fiscalía General del Estado no se encuentra convencida sobre cómo ocurrieron los hechos durante su ausencia y su aparición.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, señaló que les quedan bastantes dudas en el caso ya que no especifican en qué lugar los dejaron, además una de las víctimas dijo que en cuanto lo liberaron llamó a su esposa para avisar que estaba bien, pero al mismo tiempo había dicho que le habían quitado su celular. Por lo que ante estas inconsistencias la investigación todavía no se descarta como un autosecuestro.
“Es una posibilidad no se descarta, hay muchas lagunas en la versión que dan, no nos parece muy creíble lo que dicen, ellos no especificaron en qué lugar los dejaron y en cuanto los dejaron uno de ellos dice que llamó a su esposa y le dijo que ya estaba bien que ya había regresado del viaje primero al mismo tiempo dijo que le habían quitado su celular entonces como lo llamó hay ciertas contradicciones que tenemos parece ser que sin débiles pero importantes para aclarar la verdad” declaró Sara Bruna.
Apuntó que el hecho fue investigado bajo la línea de desaparición forzada porque así fue la denuncia que presentaron, y la ficha de búsqueda se quitó porque ya aparecieron sanos y salvos sin ningún golpe o daño físico.
Quiñonez Estrada dijo que hasta el momento solo Juan Cerón ha brindado declaración sobre lo acontecido ya que Luis García no quiso dar ninguna declaración. Sin embargo los demás datos del caso no pueden ser ventilados para no entorpecer con la investigación.
Con información de Los Noticieristas.