Para que el precio del maíz quede totalmente definido únicamente falta que el Gobierno Federal estipule de cuánto será el apoyo que otorgue a cada productor, informó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa ‘semanera’.
El mandatario estatal indicó que está a la espera de una llamada del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos para reunirse de nueva cuenta este lunes por la tarde o martes.
Pidió a los productores tener un poco de paciencia pues reiteró su compromiso con este tema por el que lleva semanas trabajando.
“Ya me dijo ayer Víctor Villalobos y se lo dijo al presidente de pasadita, que ya lo tiene redondeado que busca nada más que acordemos cual es la parte que va a poner el gobierno, cuánto va a poner por tonelada y les digo a mis queridos amigos productores: no me olvido de eso, al contrario, es mi preocupación”, dijo.
Rocha Moya recordó que el esquema de comercialización y precio del maíz se integrará con un acuerdo con los industriales quienes pagarán a un mismo precio todas las toneladas y adicionalmente el Gobierno Federal les dará un complemento a los productores.
Finalmente, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la idea de apoyar a Sinaloa en el tema del maíz y le reiteró que han trabajado en ello para que se beneficie a los productores del estado.
Con información de Los Noticieristas.