Protección Civil municipal de Culiacán informó que se localizaron cinco ejemplares de cocodrilo en el Río Tamazula y el río Humaya los cuales ya fueron puestos a disposición a autoridades federales.
La Coordinación Municipal de Protección Civil en Culiacán informó qué, localizaron cinco avistamientos de cocodrilos en las inmediaciones del Parque de las Riberas en el Río Humaya y en el Tamazula, todos ejemplares jóvenes, con un tamaño de 90 a 180 cm aproximadamente.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros comentó que ante los reportes se integró un equipo multidisciplinario denominado “SOS Cocodrilo”, el cual está conformado con personal del Zoológico Culiacán, Profepa, Protección Animal Municipal (GEPA), Parque de las Riberas, Biólogos Especializados de la escuela de Veterinaria y Protección Civil.
“Esperábamos encontrar más especies dado que a las mismas personas nos han hecho de conocimiento a través de reportes al 911 y diversos testigos que han visto a otros más cocodrilos sin embargo aclarar que solo pudimos ver cinco cocodrilos jóvenes los cuales se apreciaron dentro de este espacio urbano”, explicó.
El Coordinador Municipal de Protección Civil reiteró a la población no interactuar con esta especie, evitar ingresar a las orillas del río y ante cualquier situación de riego llamar al 9-1-1.
Se comunicó que, al ser una especie protegida, será la autoridad Federal competente quien resuelva el manejo de los reptiles.