Como una medida de mostrar su inconformidad ante la política agroalimentaria en Sinaloa, productores agrícolas de todo el estado se manifestaron en Palacio de Gobierno y bloquearon los accesos principales al edificio.
Martín Lim, productor del ejido Balbuena, en el municipio de Navolato, comentó que los 5 mil 200 pesos que propone el Gobierno del Estado junto al apoyo extra del Gobierno Federal y los industriales, no les alcanza para el pago de sus cosechas de maíz, puesto que por cada tonelada que siembran, ellos tienen un gasto de 5 mil 500 pesos.
“Si pretenden pagarme a 5 mil 200 con todo y apoyo la tonelada y yo gasto $5 mil 500 mejor ya no siembro, prefiero ya no sembrar el ciclo venidero, venimos de una quiebra, la segunda no la vamos a aguantar”, dijo.
Añadió que, aunque lo vendan en 5 mil 200, el industrial será el gran ganador en esta negociación, pues no se verá remunerado el trabajo del productor.
Recordó que estuvieron 43 horas en el aeropuerto y no consideran justo estar de nuevo en esta lucha pudiendo estar al pendiente de sus parcelas, por lo que solicitaron que no los dejen morir solos.
El productor señaló que desconoce hasta cuándo permanecerán en Palacio de Gobierno manifestándose, pues será una decisión en conjunto con todos los participantes.
Con información de Los Noticieristas.