Esta mañana, los dirigentes estatales del PAS, PRI, PAN, PRD, así como simpatizantes y familiares, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Culiacán para presentar una denuncia formal por desaparición forzada de Luis Alonso García Corrales y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.
Fue en punto de las 8:00 horas cuando se armó la movilización sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso frente a las instalaciones de la FGE, donde de la mano Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), Paola Gárate del PRI, Roxana Rubio del PAN, y Oner Lascano del PRD, ingresaron a la recepción para entregar el documento donde exigen a los agentes comenzar con la investigación para dar con la localización del secretario de Organización del Partido Sinaloaense (PAS) Luis Alonso García Corrales y su acompañante ex Tránsito Municipal, Juan Francisco Cerón Beltrán.
Minutos antes de presentar la denuncia, Cuén Ojeda reveló que Luis García ya estaba siendo vigilado desde antes por un automóvil a las afueras de su domicilio, mismo vehículo que fue captado en cámara justo en el momento que fueron detenidos por una patrulla en la avenida Las Torres al sur de la ciudad.
“No hay ningún reporte de la fiscalía, pero una persona iba pasando cuando fue detenido por la policía fuimos al punto revisamos cámaras de comercio, y ahi dimos cuenta de que fueron interceptados revisado y qué pasó un carro que habimos detectado previamente en el domicilio de Luis García es decir es un mandado que hicieron” declaró Cuén.
Externó que, desconoce desde cuando estaba siendo vigilado, pero el vehículo que lo espiaba en su hogar fue el mismo que circulaba en el lugar exacto donde se tiene su última ubicación.
Los dirigentes de partidos exhortaron a las autoridades iniciar con la investigación cuanto antes ya que acusaron aún no hay un agente asignado al caso y no han abierto la carpeta por el caso. Asimismo, exigieron que sus compañeros Luis y Juan sean localizados y aparezcan con vida cuanto antes.
Con información de Los Noticieristas.